Instalan dos nuevos Centros de Testeos en Villa Crespo y Parque Chacabuco.

0
940

Este viernes 16 de Abril, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporó dos nuevos Centros de Testeos en el Distrito porteño, para fortalecer la tarea de detección temprana en casos de coronavirus. Los  dos nuevos Centros de Detección se encuentran instalados en  el Microestadio “Buenos Aires Arena”, entrada por la Av. Corrientes  al 6000, en el barrio de Villa Crespo, y en el Parque Chacabuco, sobre la Av. Eva Perón y Achával.  Ambos Centros funcionarán de lunes a domingos de 08 a 20hs, y atenderán únicamente con turno previo, a personas sin síntomas compatibles con el Covid-19, y solo a contactos estrechos de un caso positivo, trabajadores docentes, personal estratégico, y para turistas residentes que regresen luego de cuatro o más días a 150 km de distancia de la Ciudad. Los contactos estrechos que quieran atenderse en los Centros de Testeos deberán solicitar un turno previo ingresando a la página buenosaires.gob.ar/contactosestrechos, en caso de que el test sea por turismo en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables, y los trabajadores de las educación deberán gestionar su  turno en buenosaires.gob.ar/educación.

El nuevo Centro  de Testeo del Parque Chacabuco, tendrá la capacidad de testear a 2.000 personas por día, y en el Centro de Villa Crespo se podrán realizar 3.000 testeos diarios. Los test son gratuitos, serán cubiertos por las obras sociales, Prepagas o el Gobierno de la Ciudad. Solo se deberán pagar los hisopados que se realicen a turistas que residen en otros países. Los resultados de las pruebas serán informados mediante mail, comunicación telefónica o mediante el Chat porteño (1150500147), entre las 12 y 24 horas de realizarse el test.

Desde de comienzo de la pandemia, se testeó con PCR y antígenos a un total de 2.004.574 personas, entre el sistema público y privado, el 62% residentes porteños, y el 38% provenientes de otras jurisdicciones bonaerenses. El operativo DetectAr cuenta con 28 puntos distribuidos en toda Ciudad de Buenos Aires, donde se testearon a 415.526 personas, de las cuales 53.093 fueron confirmadas positivos de coronavirus. Se recomienda que toda persona que tuvo contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 y no presente síntomas, se dirija al Centro de Detección más cercano a su domicilio, para ser testeado preventivamente. En el caso que tuviesen síntomas, deberán asistir a las Unidades Febriles de Urgencia.